Vincent Vosse: “Espero tener acceso al 80% de la información de Audi Sport en el DTM”

Vincent Vosse: “Espero tener acceso al 80% de la información de Audi Sport en el DTM”

28 enero, 2019 Desactivado Por Toni Cadenas

El primer equipo cliente de la nueva era en el DTM es el W Racing Team (WRT). El equipo  de Vincent Vosse, utilizará dos Audi RS 5 DTM  la próxima temporada. Con sede en Baudour, Bélgica, el W Racing Team fue fundado en 2009 y se ha hecho un nombre internacional con sus triunfos en las carreras de 24 horas en Nürburgring, Spa, Zolder y Dubai, las carreras de 12 horas en Sepang y Bathurst y varios títulos en las series Blancpain GT.  Vincent Vosse ex piloto también, habla sobre el nuevo desafío de un proyecto tan grande y marca sus objetivos para el DTM  2019.

 

¿Cuándo y cómo decidiste unirte al DTM? Recientemente has tenido mucho éxito con los coches GT3. Y ahora el DTM. ¿Fue ese un paso lógico para ti?

La decisión se tomó en mayo/junio de 2018. Para ser honesto, siempre he sido un fanático del DTM. Siempre he seguido el espectáculo con gran interés y es un sueño ser parte de él. Mi objetivo siempre ha sido luchar por la victoria. Pero el automovilismo no es solo ganar. ¿Cuáles son nuestras posibilidades? Para nosotros es el momento adecuado de entrar en el DTM debido al cambio en las regulaciones. Veo un futuro brillante para los coches “CLASS-1”.


Como equipo privado, también tiene acceso al material actual y a todos los datos, como los equipos de fábrica. ¿Sigue siendo un duelo entre David y Goliat?

Está claro que será un duelo entre David y Goliat. No entraremos en el DTM con René Rast como piloto nuestro. Probablemente tendremos dos pilotos novatos.  Por supuesto que tendremos acceso a una gran cantidad de datos. Esperamos al menos tener acceso  al 80% de la información, los equipos de fábrica tendrán 100%. Sé en lo que nos estamos metiendo. No puedes entrar en el DTM y esperar tener éxito de inmediato. Lo hemos hecho hasta ahora en todas partes. Pero será diferente en el DTM.

¿Bajo qué aspectos reúne a su equipo de DTM? ¿De dónde viene el personal?

Gran parte del equipo será nuevo en WRT. Estoy buscando personal con experiencia en DTM. No quiero destrozar mis exitosos equipos en el WTCR y en GT’s. Eso funciona y son competitivos en estas categorías.

¿Cómo fueron los “Young Driver Tests” en Jerez? ¿Qué resultados y a que conclusiones llegastes?

En Jerez, trabajamos junto a Phoenix. Ya hemos cooperado con éxito con este equipo en el programa de GT.  El plan es que nos involucremos más día a día. Seremos rivales en la pista, pero a menudo trabajamos juntos como un equipo. Es nuestro primer contacto con el programa DTM. El coche DTM no es un coche normal. Necesitamos un proceso de aprendizaje.

¿Qué requisitos son importantes para ti en un piloto para el DTM? Por ejemplo: ¿Jóvenes o veteranos?

Quiero pilotos fuertes con los que pueda trabajar bien. La edad no es crucial. Quiero pilotos con los que pueda establecer objetivos y que se sientan involucrados en el proyecto.