Problemas para Berger, la Formula European Master no arranca.

Problemas para Berger, la Formula European Master no arranca.

28 enero, 2019 Desactivado Por Toni Cadenas

Problemas para las carreras de apoyo de cara al DTM 2019, a estas alturas las inscripciones para la Formula European Master,  dejan mucho que desear.

 

El jefe del ITR, Gerhard Berger, necesita mirar más allá de Alemania para la nueva serie. Su atención se presta ahora en Gran Bretaña. A pesar de las preocupaciones actuales sobre el Brexit, quiere atraer principalmente a equipos de Inglaterra.

En declaraciones para motorsport-total, el austriaco afirma: “Creo firmemente que Alemania y Reino Unido son los más fuertes en esta categoría. Si los juntamos, podremos hacer un gran campeonato. Quiero que Inglaterra juegue un gran papel en eso “.

Hasta el momento, solo los equipos Fortec Motorsport y Double R Racing han confirmado su participación. El mejor equipo británico, Carlin, ya está involucrado en el proyecto FIA equivalente a Fórmula 3 y en la Euroformula Open.

Berger quiere poder reunirse con los equipos. Habla desde la profunda experiencia de su tiempo como presidente de la Comisión de FIA ​​Formula Series. “En realidad, siempre he escuchado a las personas de Carlin y Fortec, tienen la experiencia y saben lo que necesitan para un marco regulatorio, y estoy bastante abierto a sus requisitos”.

Las inscripciones para la Formula European Masters fundada por la filial ITR Formula 3 Marketing GmbH dejan mucho que desear. Como pilotos hasta ahora, solo Sophia Flörsch en Van Amersfoort Racing y Yuki Tsunoda en Motopark están confirmados.

Por esto, uno se puede imaginar que Fortec pueda enviar hasta tres coches por carrera. Además, el equipo de Double-R Team puede entrar en el Formula European Masters, donde se utilizarán los coches del Campeonato Europeo de Fórmula 3, si está interesado.