motorsport-topics.com

Novedades para el DTM 2019

Poco a poco se van conociendo las novedades ya sea de carácter técnico como deportivo para este 2019.

 

Además de los nuevos motores turbo de cuatro cilindros, la inyección directa y una reducción de la carga aerodinámica, la introducción de las siguientes novedades en el  rendimiento garantizará que el DTM siga siendo un espectáculo deportivo emocionante:

 

DRS:

El DTM seguirá una año más con el sistema de ala DRS, pero con novedades, esta temporada no serán dos alas como en 2018 si no que la ala trasera será de un solo elemento como la que se utiliza con éxito en SUPER GT, se podrá activar por los pilotos cuando están a tres segundos del automóvil que le precede, un aumento en comparación con la diferencia de un segundo de la temporada pasada.

Para este año, sin embargo, se ha introducido una enmienda adicional a la regulación para aumentar la acción y la emoción en la pista: en las últimas cinco vueltas de cada carrera, cada piloto puede activar el DRS, independientemente de la diferencia con el coche que le precede. La intención es maximizar la acción y los adelantamientos..

 

Push-to-Pass:

Otra nueva introducción para el 2019 es un sistema de adelantamiento de push-to-pass. Por primera vez, los pilotos podrán acceder a 30 CV adicionales por medio de un reductor de flujo de combustible y masa, que inyecta brevemente más combustible en el motor como un medio para mejorar aún más el espectáculo y la acción en la pista.

Los pilotos comenzarán cada carrera con 12 oportunidades para usar el sistema push-to-pass.

 

Peso del vehículo:

El peso mínimo obligatorio para los nuevos DTM de este año se ha reducido a menos de 1000 kg. Sin el conductor y el combustible, el peso mínimo para un automóvil DTM será de 981 kg, 50 kg menos que el límite de 1031 kg de 2018.

“Estas novedades son los ingredientes perfectos para los adelantamientos espectaculares, y eso hace que las carreras sean emocionantes”, dijo Achim Kostron, Director General del ITR GmbH.

Además de estos cambios, los DTM de este año lucirán entradas delanteras más grandes y salidas de capó más grandes, lo que los hará parecer más agresivos que sus predecesores.

Para esta nueva temporada 2019 todas las carreras comenzarán a las 13:30h, así que desaparece la carrera nocturna que tuvo lugar en Misano en 2018. Otra de las novedades importantes es que solo habrá una sesión de entrenamientos libres, los viernes, desapareciendo los 30 minutos de libres de sábado y domingo.

You must be logged in to post a comment Login