Pilotos Audi Sport para el DTM 2019

Pilotos Audi Sport para el DTM 2019

19 diciembre, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Audi Sport entrará en la nueva era turbo del DTM con un equipo de pilotos experimentados. Loïc Duval, Robin Frijns, Jamie Green, Nico Müller, René Rast  y Mike Rockenfeller han sido confirmados como pilotos para la temporada 2019 en el DTM.

 

“Habrá muchas innovaciones en el DTM el próximo año”, dice el Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “Sin duda, el motor más potente será el más significativo”. Las primeras pruebas de pretemporada confirmaron que al volante de los nuevos coches el rendimiento de los pilotos es aún más crucial de lo que solía ser. Es por eso que Audi confía en pilotos que tienen experiencia previa en el DTM. “Con Loïc, Robin, Jamie, Nico, René y Mike contamos con un equipo de pilotos muy fuerte. Todos ellos tienen el potencial de luchar por el título DTM. Aparte de eso,  demostraron ser muy buenos compañeros de equipo la temporada pasada “.

 

El equipo Audi incluye dos ex campeones de DTM: Mike Rockenfeller (2013) y René Rast (2017). Cuatro de los seis pilotos de Audi han ganado previamente carreras en el DTM. El sexteto de pilotos tiene 32 victorias, 26 pole y 42 vueltas rápidas.

 

Robin Frijns y Nico Müller compiten estarán en el Audi Sport Team Abt Sportsline. Loïc Duval y Mike Rockenfeller en el Audi Sport Team Phoenix, Jamie Green y René Rast al Audi Sport Team Rosberg.

 

El equipo del cliente de Audi, WRT, presentará dos Audi RS 5 DTM adicionales de  nueva generación. Puestos en contacto con ellos, nos confirman que están cerrando los pilotos con los que estarán este 2019, que no nos pueden dar una fecha exacta del anuncio, pero el plan inicial es hacerlo en las próximas semanas.