Dieter Gass admite que el cambio de presión en los neumáticos les beneficio

Dieter Gass admite que el cambio de presión en los neumáticos les beneficio

18 octubre, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

El Director deportivo de Audi, explica el regreso de su marca en la pelea por el título de la temporada DTM 2018 y qué factores contribuyeron a la racha ganadora.

La marca de Ingolstadt había esperado más al comienzo de  temporada, y se  sorprendió por el excelente resultado con seis victorias seguidas en los últimos tres eventos de la temporada. ¿Cómo explica Dieter Gass este cambio? El jefe de deportes de Audi en declaraciones para motorsport-total.com menciona los  diferentes factores.

“Tenemos que admitir que al principio de temporada no estábamos donde pensábamos”, explica Gass. Esto también se reflejó en el balance de la primera mitad del año: Audi fue claramente la tercera marca detrás de BMW y Mercedes, quedando sin puntuar  en las carreras del sábado en Lausitzring y Norisring. La pelea por el título parecía era impensable.

Gass admite que él mismo “no esperaba” tener opciones del título en Hockenheim. “En Brands Hatch declaré  que no teníamos nada que hacer con el campeonato”, dice. Eso fue en agosto. Luego llegó septiembre, y fue el preludio de la recuperación de Rene Rast, quien ganó las seis carreras restantes de la temporada para Audi.

“De repente éramos muy rápidos”, dice Gass. Probablemente, influyó la regla de presión de los neumáticos introducida en  verano modificando el mínimo de presión. “Al principio me resistí personalmente a admitirlo”, dice Gass. “Hoy veo, obviamente, que nos benefició más que a nuestros oponentes”.

Su marca también se benefició de diferentes circunstancias de  carreras y, en algunos casos, simplemente ha tenido suerte. En el último tercio de la temporada, los safety car siempre beneficiaron a  Audi. “También ha habido visto errores “, dice Gass cuando se refiere al reinicio de Daniel Juncadella en Spielberg, y que sirvió para dejar la victoria en bandeja a Rast.

Y así, Audi se despidió de la temporada DTM 2018, más de 110 puntos sumados en Spielberg y Hockenheim. Solo, estos dos fines de semana de carrera significaron más de un tercio de todos los puntos de Audi este año.