Gary Paffett, merecido ganador del DTM 2018

Gary Paffett, merecido ganador del DTM 2018

14 octubre, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

La despedida no podía ser mejor, Gary Paffett se ha proclamado por segunda vez en su carrera vencedor del DTM, la primera fue en 2005.

La de hoy ha sido la carrera número 436 de Mercedes-AMG Motorsport como marca oficial en el DTM, y con la tercera posición en el podio para Paffett le ha servido para coronarse como campeón, superando al piloto de Audi, Rene Rast que tras su doble victoria este fin de semana en Hockenheim se ha clasificado en la segunda posición de la general de pilotos.

Con la tercera posición de Paffett el piloto británico firma su 10º podio de la temporada, su 13º en Hockenheim. Paffett se ha mostrado muy regular durante toda la temporada, anotándose tres victorias, diez podios, cinco “pole positions” y ocho primeras filas. Ha sumado puntos en 17 de las 20 carreras que constaba el campeonato.

Gary hizo su debut en DTM en la temporada 2003, a los mandos de un Mercedes-AMG  CLK DTM. Ha completado 15 temporadas para la marca desde que se unió por primera vez al DTM, y por eso, ha estado a los mandos de un coche de la estrella de tres puntas la mitad de los 30 años de Mercedes-AMG Motorsport en el DTM. Durante este tiempo, se ha anotado 17 poles, 24 victorias y 48 podios.