¿Quién está guiando el final del DTM 2018?

¿Quién está guiando el final del DTM 2018?

13 octubre, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Las últimas decisiones del ITR y de dirección de carrera que estamos viviendo en el DTM no dejan de ser algo “sospechosas”.

Que quede claro que las cinco carreras consecutivas que ha ganado René Rast y su Audi son para quitarse el sombrero, pero hay más que algún “pero”. El súbito cambio por parte de Hankook y apoyado por el ITR en una modificación en la presión mínima “por y para la seguridad”, cuando en el DTM 2018 problemas de “multi-pinchazos” no ha habido en toda la temporada, es el primer “pero” que se tendría que analizar….y sabido era que los Mercedes-AMG C 63 DTM funcionaban a la perfección por debajo de esa presión “mínima” no deja de ser un cambio “a la carta” y en beneficio de…….. Ese cambio de normativa se aplica desde el fin de semana de Misano.

Ahora vamos por las decisiones de dirección de carrera, en Austria, sábado, Dani Juncadella en cabeza de carrera con más de 7 segundos por delante de Rockenfeller y Muller, el BMW de Glock abandona muy cerca de una escapatoria, dirección de carrera ordena la salida del safety car y salida en formación “Indy”, todos sabemos lo que pasó…..y como pasó, Rocky y Nico se dejan adelantar por Rast y este último suma su tercera victoria consecutiva. El domingo también en Spielberg, abandono de Farfus y con Rast en cabeza, mientras retiran el coche del brasileño, una mísera bandera amarilla…….. ¿y porque no se hizo lo mismo que el sábado?

 

Hoy sábado en Hockenheim en la penúltima carrera del 2018 hemos vuelto a ver algo parecido, Rast en cabeza, seguido de Paffett, Juncadella en la tercera plaza y a más de 3 sg. Timo Glock, los demás, a más de 8 sg. del piloto español de Mercedes. Farfus pierde su puerta tras un toque con el Audi de Duval y dirección de carrera vuelve hacer aparecer en pista el “safety car”, tras la salida “indy”, problemas para que los neumáticos de los Mercedes (ya sabidos por todo el paddock, tras el cambio de normativa) cojan temperatura, nueva victoria de Rast y Pafffet al final cuarto clasificado y Dani al fondo de clasificación.

 

Hace años que uno sigue el DTM,  siempre ha sido un campeonato con un alto grado de “política”, pero parece que desde “arriba” no interese que un piloto Mercedes, Paffett o Di Resta se lleven el título y la marca de la estrella de tres puntas se lleve los tres campeonatos en liza, pilotos, equipos y constructores, el mismo año que será su último en el DTM.