Aston Martin en el DTM 2019, pero sin fecha para su debut

Aston Martin en el DTM 2019, pero sin fecha para su debut

12 octubre, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Aston Martin anunció ayer jueves por la noche su entrada en el DTM, sorprendentemente en 2019, y no como se pensaba en 2020. Sin embargo, aún no está claro en cuál de los nueve eventos hará su debut la marca británica. En una rueda de prensa celebrada hoy en el circuito de Hockenheim, hemos conocido más detalles: “Será 2019. Lo comunicaremos cuando estemos listos, depende del desarrollo y los test que podamos hacer. Queremos estar bien preparados y obtener buenos resultados, por lo que entraremos cuando creamos que estamos listos “, dice Florian Kamelger, fundador y copropietario de AF Racing AG y director del equipo de R-Motorsport.

Además, el número de vehículos con los que Aston Martin competirá en el DTM aún no se ha fijado y puede cambiar durante la próxima temporada. “A medio plazo, serán cuatro coches y dependerá, entre otras cosas, del nivel de desarrollo de los coches”, explica Kamelger.

Los coches estarán propulsados ​​por un motor hecho y especialmente desarrollado. HWA, será la responsable del desarrollo y uso de los vehículos, Mercedes no está involucrada en el proyecto, según el jefe del equipo R-Motorsport.

Tampoco está claro qué pilotos estarán al volante. Los posibles candidatos incluyen a varios pilotos de Mercedes-AMG DTM, Paul di Resta, y a pilotos de  Aston Martin. “Hay varios candidatos y lo decidiremos a su debido tiempo”, comentó Kamelger. En la baraja también hay pilotos del equipo de Red Bull. El fabricante de bebidas energéticas ha hecho una importante contribución a la entrada de Aston Martin en el DTM.

 

El asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, también jugó un papel importante al reunir a las partes involucradas. “Helmut fue de gran ayuda para iniciar las conversaciones y reunirnos.” La primera reunión con Gerhard y su equipo tuvo lugar en Graz, y estamos muy agradecidos de que Helmut haya comenzado todo “, dice Kamelger.