Aston Martin al DTM para 2020, ¿anuncio inminente?

Aston Martin al DTM para 2020, ¿anuncio inminente?

11 julio, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Gerhard Berger y sus colegas de organización en el ITR aparentemente tienen dos nuevos fabricantes.Según la información de Motorsport.com es muy probable la entrada de Aston Martin y Lexus para la temporada 2020. Es posible que dichos planes se anuncien este próximo fin de semana en el evento del DTM en Zandvoort. Aston Martin entraría en escena con la ayuda Red Bull.

“Gerhard Berger tiene el problema de que tiene sólo dos fabricantes. Por otro lado, entramos en un concepto donde por relativamente poco dinero tienes una oferta de motorsport muy atractiva,” comento el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Red Bull financiaría el proyecto, un fabricante de chasis (¿HWA?) proporcionaría la base, del Aston Martin con una silueta personalizada.

La conexión entre Red Bull y Aston Martin es lógica, ya trabajan en estrecha colaboración en la Fórmula 1 (patrocinio) y la construcción de Hypercars (Valkyrie).

Berger lucha contra el reloj por la entrada de nuevos fabricantes, porque Mercedes se despedirá al final de la temporada actual. Un DTM con solo dos fabricantes no puede funcionar de forma permanente. Un año de transición, parece que si podrían soportar BMW y Audi y traer dos coches  adicionales cada uno. Estos vehículos podrían ser atendidos por equipos de clientes. La perspectiva de cara a 2020 haría que un año de transición pareciera realista.

“Las carreras vuelven a primer plano, eso es lo que queremos”, dice Marko. Red Bull hace un cambio rápido. A finales de 2017 llegó el momento de decir adiós a la escena como patrocinador durante mucho tiempo, y poco tiempo  parece que volverá.

Marko dijo: “Queremos que el deporte sea lo más importante, ni radio, ni calentar los neumáticos, una reducción significativa de los costes, ese es el camino a seguir “.

De acuerdo con nuestra información el Aston Martin DTM, instalará un motor Honda NSX turbo de 2.0 litros que ya se utiliza en la serie Super GT japonesa.