Dani Juncadella: “Deseo que llegue el primer podio de la temporada”

Dani Juncadella: “Deseo que llegue el primer podio de la temporada”

22 junio, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

El cuarto fin de semana del DTM 2018 (22-24/6) llega a su clásica cita en Norisring, el circuito con sus 2.300 metros transcurre alrededor del lago Dutzendteich, bajo un ambiente único que cautiva a pilotos y aficionados por igual.

 

Situado en uno de los parques periféricos de la ciudad de Núremberg, el circuito se caracteriza por su simplicidad, lo cual lo convierte al mismo tiempo en su mayor dificultad. Está formado por dos largas rectas que se combinan con dos horquillas y una chicane. Es la pista más exigente con los frenos y la presencia de raíles y muros en su entorno obligan a los pilotos a dar lo mejor de sí mismos para no cometer ningún error que pueda dar lugar a terminar dañando el coche.

 

Norisring es terreno propicio para Mercedes-Benz, con sus 18 victorias es el fabricante con un número mayor de victorias en el llamado “Mónaco del DTM”.

 

Daniel Juncadella #23 (Mercedes-AMG Motorsport REMUS): “Es un circuito muy especial para Mercedes, históricamente hemos ganado muchas carreras; y después del gran inicio de temporada que hemos tenido las expectativas que tenemos para este fin de semana son bastante altas. Vamos a preparar bien el coche para las dos carreras, y creo que puede volver a repetirse lo vivido en Budapest donde estábamos los seis pilotos de Mercedes luchando por los puestos de cabeza. Y por mi parte, deseando que este sea el fin de semana donde podamos hacer el primer podio de la temporada.