Futuro DTM: ¿Maserati y Aston Martin en 2020?

Futuro DTM: ¿Maserati y Aston Martin en 2020?

4 junio, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

El jefe de DTM Gerhard Berger continúa buscando nuevos fabricantes para el campeonato . Ahora han surgido dos nombres sonoros para el futuro.

Gerhard Berger, mira con optimismo la búsqueda de un nuevo fabricante como sucesor de Mercedes. “Creo en la posibilidad de que podamos recibir dos, tal vez incluso tres nuevas marcas en el DTM en 2020”, dijo el austriaco este fin de semana en Budapest en una entrevista a Motorsport.com.

Como todos sabemos, Berger tiene que presentar un nuevo fabricante para el DTM porque Mercedes se va al final de la temporada, y solo quedan Audi y BMW. “Para mí no hay un plazo”, dijo Berger, que continuaba: “Estoy convencido de que esta serie tiene un enorme potencial”. El ex piloto de Fórmula 1 espera, en particular, el apoyo de Audi y BMW. Los dos fabricantes de automóviles bávaros exigen en 2020, a más tardar, la entrada de un nuevo fabricante. El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, dio un plazo para la organización hasta mediados junio. No quiere presionar a Berger, sino simplemente  que Audi quiere prepararse seriamente para otro año en el DTM.

Audi negocia con los equipos de clientes

Según Gass, tres equipos cliente han manifestado su interés en un compromiso en el DTM. Sin embargo, el director deportivo de Ingolstadt afirma claramente: “El compromiso de los equipos cliente no puede ser la solución a largo plazo. En 2020 un tercer fabricante debe estar involucrado en el DTM.”

“He hablado en los últimos meses con casi todos los fabricantes. El 70% me han dicho que no y el 30% restante todavía estamos en conversaciones”, dijo Berger. De acuerdo con la información que tenemos las marcas  Aston Martin y Maserati se encuentran entre los posibles candidatos a entrar en 2020.

En este contexto, el austríaco sobre la posibilidad de que el próximo año, haya dos carreras de demostración con Audi, BMW, Honda, Lexus y Nissan fue claro. “Existe la idea de organizar el próximo año dos carreras con la serie Super GT japonesa, una en Europa, y la otra en Japón. Todavía no se ha tomado una decisión, pero que serían dos eventos especiales “, dijo Berger ,

Esto, así como las reglamentaciones de Clase 1, continuarán a toda velocidad. En ambos casos, el acuerdo se podría cerrar en breve.