Alessandro Zanardi piloto invitado el fin de semana de Misano del DTM

Alessandro Zanardi piloto invitado el fin de semana de Misano del DTM

29 mayo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Increíble! El fin de semana DTM en la localidad costera italiana de Misano (del 24 al 26 de agosto) será espectacular. El evento que se llevará a cabo en la Riviera Adriática y contará con momentos mágicos: Alessandro Zanardi disputará las rondas 13 y 14 de la temporada como piloto invitado a los mandos de un BMW M4 DTM adaptado a sus necesidades. Zanardi ya estuvo en una prueba DTM con un BMW M3 DTM en 2012 y pilotó el BMW M4 DTM  Taxi con motivo del final de la temporada 2015.

“Estamos creando un paquete fantástico para nuestra primera carrera en  Misano”, dice Achim Kostron, CEO del ITR,  organizador del  DTM. “El  hecho de que podamos dar la bienvenida a Alessandro Zanardi como piloto invitado es simplemente increíble”.

Con Alex Zanardi, un piloto de motos muy especial hará su debut en el DTM.

En un accidente horrible en la reunión de Indy Car de 2001 en Lausitzring, Zanardi perdió ambas piernas. Pero el italiano continuó su impresionante carrera como deportista con el mismo nivel de ambición que había exhibido antes del accidente. El de 51 años es un excelente ejemplo de que nunca debes rendirte. Representante de innumerables personas discapacitadas, el embajador de BMW demuestra que incluso puede vivir con éxito y felizmente después de grandes contratiempos. Después de su recuperación, compitió en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y en las Blancpain GT. Ganó cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos y es ocho veces campeón mundial de paraciclismo. Además, él regularmente disputa triatlones.

“Me siento como un niño en una tienda de chuches y estoy ansioso por competir con el BMW M4 DTM en Misano”, dice Zanardi. Como entusiasta de las carreras de automóviles, había planeado definitivamente hacer el viaje a Misano y asistir a las primeras carreras nocturnas del DTM. Pero ahora estar en la cabina y competir en las carreras yo mismo es simplemente fantástico”.

El presidente de ITR Gerhard Berger felicita al italiano. “Estamos encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Misano a un piloto invitado tan famoso en la parrilla del DTM. Alex Zanardi es extremadamente popular, y no solo en su país de origen, Italia. Sus actuaciones extraordinariamente impresionantes como atleta, su optimismo imperturbable y su humanidad sobresalen más allá del deporte y ya han inspirado a millones de personas en todo el mundo”. el jefe del ITR está convencido de que la participación de Zanardi dará como resultado un impresionante mérito deportivo. “Alex nunca muestra un enfoque poco entusiasta, ni mucho menos. Tal como lo conocemos, él también se preparará de manera altamente profesional y con la máxima ambición para que su aparición como invitado de DTM se desarrolle con gran estilo, frente a su público local. Bienvenido al DTM, querido Alex! “