El chasis del Audi de Rast, tiene el OK para correr en Hungría

El chasis del Audi de Rast, tiene el OK para correr en Hungría

28 mayo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Solo dos semanas después de su grave accidente en Lausitzring el actual campeón del DTM, René Rast, volverá a la parrilla en Budapest este próximo fin de semana  pilotando el mismo Audi RS 5 DTM en el que tuvo su accidente.

El monocasco de fibra de carbono,  idéntico para todos los vehículos DTM, no solo evitó que René Rast sufriera lesiones en Lausitzring, sino que también permaneció intacto en el incidente. Los exámenes intensivos de ultrasonido lo confirmaron. En consecuencia, el  miércoles pasado el Audi Sport Team Rosberg  pudo comenzar a ensamblar el Audi RS 5 DTM basado en el monocasco anterior y prepararlo para Hungaroring (del 1 al 3 de junio). Después de un breve control funcional posterior en  la sede de Audi Sport en Neuburg, el automóvil será transportado a Hungría, para que pase las obligadas verificaciones por parte del DMSB.

“Un coche de carreras no puede ser más seguro”, dice Rast, que ya está con ganas de ponerse al volante de su Audi Sport RS 5 DTM en Hungría: “Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos no solo por mi primera victoria en el DTM en 2017. Disfruté correr en Hungría incluso antes, porque es una pista difícil y muy desafiante que siempre es tremendamente divertida para mí “. El defensor del título tiene sus mejores recuerdos de la ronda DTM en Hungaroring hace un año. El sábado, aseguró su primera pole position en el DTM y el domingo, su primera victoria. Este éxito sentó las bases para su victoria en el título por pilotos la temporada pasada.

Fotos: Audi Sport