La entrada de equipos privados en el DTM 2019 es una “obligación”, según Berger

La entrada de equipos privados en el DTM 2019 es una “obligación”, según Berger

16 mayo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

El jefe del DTM, Gerhard Berger,  dice que en 2019 el campeonato deberá tener equipos privados, mientras Audi y BMW piensan que su entraba en viable.

Es casi seguro que el DTM solo tendrá dos fabricantes en 2019,  Mercedes abandonará la serie al final de la temporada actual para irse a la Fórmula E. Las conversaciones con Super GT sobre un cambio en las regulaciones del ya famoso ‘Clas One’ todavía están en curso, pero la incertidumbre sobre las reglas futuras llevó a BMW y Audi sugerir que ante la falta de claridad lo mejor era posponer un reemplazo a Mercedes.

Las medidas de ahorro de costos introducidas para 2018, que incluyen un paquete aerodinámico común y una suspensión simplificada, han llevado a sugerir que los equipos privados podrían ser una solución viable, aunque Mercedes descartó una continuación a través de su brazo, HWA, por el alto costo según los de Affalterbach.

Según comentó, Berger a Autosport, los equipos privados de cara al 2019 son esenciales. “Es imprescindible, necesitas equipos independientes”, dijo. “Necesitas el ‘David vs Goliath’, eso es lo que los fans quieren ver. Creo que tenemos la base técnica para que los equipos privados profesionales tengan éxito y obtengan buenos resultados”.

Audi, que tuvo una RS 5 DTM adicional en Hockenheim admitió que había sido un desafío acomodar en el equipo a Mattias Ekstrom.

Pero el director de Audi Sport, Dieter Gass dice que los equipos privados son una opción viable. “Creo que los equipos privados deberían estar el próximo año”, dijo Gass a Autosport. “Solo hay dos fabricantes, por lo que debemos mejorar la parrilla y podrían ser equipos privados. Si nos fijamos en el concepto de costo, se han vuelto cada vez más interesante en los últimos años, realmente los hemos reducido significativamente.” Y continuaba. “Dirigir un equipo privado con material actualizado se puede lograr en estos días y podría ser interesante”.

Por su parte el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo que la reducción de los costos desde su retorno al DTM en 2012 hace que los equipos privados sean factibles. “Creo que son factibles, en el transcurso de los últimos años, desde que hemos estado involucrados, los costos han bajado enormemente”, y seguía. “A lo largo de los años que hemos estado involucrados, hemos logrado una reducción general del 30% o del 40%.”