Daniel Juncadella: “Rara vez he disfrutado tanto pilotando”

Daniel Juncadella: “Rara vez he disfrutado tanto pilotando”

13 mayo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Así define Juncadella su relevo en las 24h de Nurburgring la noche del domingo y bajo el diluvio en los bosques de Eifel.

El primer stint de Daniel Juncadella en la madrugada del domingo es algo para recordar, si, no saldrá en los diarios ni en las TV, pero es de esos momentos que yo recordaré toda la vida, Daniel marcaba vueltas de 10’17”, 10’.20”, en los 25.378 km, del Nurburgring-Nordschleife, cuando todos sus rivales estaban en 10’.50” o en 11’; la remontada desde la quinta plaza era un hecho, como el adelantamiento bajo el diluvio al Aston Martin #7, pilotado en esos momentos por Nicky Thiim.

Ya estaba detrás del Porsche 911 GT3 #612 y del Mercedes-AMG GT3 #4,  que encabezan la carrera, pero un segundo se llevó al traste todo, eran las 4:45am cuando en la última chicane del Nordschleife, cuando ya entras al trazado Grand Prix, se salía, dañando el Mercedes-AMG #47 y teniendo que retirarse.

Daniel, comentaba. “Rara vez he disfrutado tanto pilotando. Era una mezcla de diversión y locura. Tenia un coche tan bueno que podía ir rápido sin apenas esfuerzo. Cuando me he salido no estaba atacando. Ha sido un error provocado por la lluvia. No he estado concentrado un segundo…..y pasó. Lo siento mucho por el equipo y mis compañeros. Ahora tengo que digerir lo que ha pasado.”

Esta no es la primera vez que Juncadella nos demuestra que con lluvia, vuela. Recuerdo la última carrera del DTM 2013 en Hockenheim, cuando partiendo desde el fondo de la parrilla remontó hasta los puesto de podio, pero un fallo desde su muro, llevo al traste toda la carrera.

Daniel, por suerte no tendrá mucho tiempo para lamerse las heridas, este próximo fin de semana vuelve a subirse al Mercedes-AMG C 63 DTM, toca Lausitzring.

Para quien no la recuerde os dejo la Carrera 2 de Hockenehim DTM 2013