El DTM está tocado y ¿hundido?

El DTM está tocado y ¿hundido?

8 mayo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Os dejo mi opinión sobre lo vivido este fin de semana pasado en la primera cita del DTM 2018, en el circuito alemán de Hockenheim.

Tras lo leído la semana previa, con comunicados y declaraciones, desde el jefe del ITR, hasta los jefes de equipo, sobre el futuro del DTM, llegaba por fin el momento de las carreras.

El ambiente que se respiraba en Hockenheim era diferente a los demás años que llevo yendo a la primera cita del DTM en Hockenheim, y son unos cuantos.

Nada más llegar al paddock te encontrabas con la “desagradable” sorpresa que en la parte trasera de la recta de meta, ya no quedaba ningún Hospitality. Tan solo una fábrica, conservaba su espectacular Hospitality, situado justo detrás de la salida de boxes. Una de las fábricas que siempre llevaba dos, utilizaba su hospitality de invitados de otros años, para equipo, media e invitados. La tercera por su parte alquilaba una planta de la torre Baden-Wurtemberg y recibía allí a sus invitados, muchos menos que en temporadas anteriores. Otros años la noche del sábado se celebraba una gran cena en un increíble hospitality con cientos de invitados, como comienzo de la temporada del DTM. La reducción de costes de las fábricas era patente.

La afluencia de publico también se ha notado y bastaste, ha sido la primera vez en 11 años que sigo el DTM que la organización no daba la cifra de aficionados del fin de semana, una cifra que como todos sabemos siempre la ’engordaban’ un poco.

En el ‘media center’ tambien se veía de manera clara la bajada de medios acreditados al primer evento de 2018, comparado con otras temporadas.

Las audiencias de TV en Alemania, tras el cambio de ARD a SAT1, parece  que no han ido mal, mas o menos igual que el año anterior.

Entre estos, pueden ser que pequeños, detalles digo que el DTM esta tocado y ¿hundido?, pienso que a día de hoy el campeonato solo tiene futuro si volvemos a ver carreras como las del domingo; es lo que la gente quiere ver, batallas sin cuartel con dos coches en paralelo durante gran parte del circuito.

Eso ha sido gracias al cambio de las regulaciones aerodinámicas que ha habido este año. Otro gran paso que ya vivimos durante el final de la temporada de 2017 es el fin de los lastres, pienso que lo que quiere ver la gente son, simplemente carreras de verdad.

Lo que el público quiere son  batallas como en MotoGP, pero en turismos de altas prestaciones y con más de 500cv debajo del pie derecho del piloto.

Si el campeonato tiene más carreras como la del domingo pienso que de alguna manera, yo no lo sé y a día de hoy Gerhard Berger tampoco, el DTM tendrá futuro, complicado y difícil, pero futuro.

Próxima cita Lausitzring, os seguiré contando.