Dani Juncadella: “Necesito mejorar mi confianza en las clasificaciones”

Dani Juncadella: “Necesito mejorar mi confianza en las clasificaciones”

7 mayo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

El piloto oficial de Mercedes-AMG fue 8º en su retorno al DTM tras una espectacular remontada.

En el DTM ya se ha vivido en muchas ocasiones la sensación de no salir dentro de los diez primeros y encontrar muy difícil remontar. A pesar de hacer la vuelta rápida y rodar consistentemente rápido.

Es lo que le sucedió a Juncadella, que en la primera prueba del DTM  2018 acabó octavo. Así resumía su regreso al campeonato alemán de turismos: “He gastado todos los DRS durante el primer stint, cuando el segundo era bueno, ahí he pecado un poco. Fui muy rápido en carrera, la pena era salir tan atrás”.

“En la clasificación tuve un par de problemas de frenos, no tenía confianza, y fue la clave.”, continuaba el piloto barcelonés. “Perdí el retrovisor derecho al principio de carrera y fue me adelantó Nico Muller. Tardé en adelantar al Audi y el grupo de Di Resta ya estaba lejos. Una lástima, pero bueno, primera carrera de la temporada y creo que es mi mejor resultado en el DTM aquí en Hockenheim”.

Lo positivo del DTM con dos carreras por evento es que no tienes tiempo de pensar mucho en la primera, ya que al día siguiente hay otra. Juncadella así lo cuenta: “Tengo ganas de que llegue la carrera del domino y resarcirme en clasificación. Ya vemos que tengo el ritmo de carrera, el de los mejores. Tenemos un coche muy fuerte y para el domingo intentaremos ajustar el setup del sábado. Vamos a luchar fuerte en clasificación”.

Juncadella, que siempre ha realizado buenas sesiones de clasificación, ya sea en su época de F3 o más recientemente en GT como Macao o en las Blancpain, es el primero que quiere cambiar esta tendencia. “Las sesiones de clasificación en el DTM es algo repetitivo en mí, no logro nunca realizar buenas ‘qualys’ , como sí que he hecho y hago en otras categorías. Siempre ha sido mi punto fuerte, menos en el DTM. Creo que ya lo tengo un poco metido en mi cabeza y me desanima mucho, pero bueno, tengo ganas de cerrar una carrera del DTM 100%, buena clasificación y buena carrera. Necesito confianza en la sesión de clasificación y espero que sea desde este domingo.”

Toni Cadenas (vía es.motorsport.com)