Christian Vietoris podría regresar al DTM

Christian Vietoris podría regresar al DTM

21 marzo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

¿Regresará Christian Vietoris al DTM después de un año sabático? Mercedes todavía tiene para la temporada 2018 una plaza por ocupar en su equipo.

Mercedes siempre ha tenido un piloto reserva oficial en los últimos años en el DTM. Para la temporada 2018, esta plaza no está ocupada y un nombre que suena con fuerza es el de Christian Vietoris. El ex piloto oficial, ya estuvo con los de Stuttgart en el DTM entre 2011 y 2016, podría regresar esta temporada con un nuevo rol, el de séptimo hombre.

En cualquier caso, el piloto de 28 años encajaría bien en el perfil que el jefe del equipo de Mercedes, Uli Fritz quiere para un piloto reserva. “Si tienes un piloto reserva en el DTM, quieres a alguien con experiencia en DTM, que si es necesario que pueda ponerse al volante del coche sin problema.”, dijo Fritz a Motorsport-Magazin.

Fritz, también comentaba que Mercedes no deja “tirados” a sus pilotos, como ya hizo a Dani Juncadella o Maro Engel.

Vietoris cumple con todos los requisitos y tendría sentido como candidato. Después de un descanso de un año en el automovilismo, ha estado estos días de test para el equipo de Mercedes, Strakka en Paul Ricard, como mostró en su perfil de Instagram.

Günther y Götz no tienen opción

Maximilian Günther, está concentrado totalmente en su carrera en fórmulas. “Maxi quiere quedarse en los fórmulas y en la F1. Otro candidato sería Maximilian Götz, que estuvo en el DTM en 2015 a 2016. Sin embargo, tiene un amplio programa para Mercedes-AMG en los GT’s con el Mercedes-AMG GT3. Así que no es una opción viable.”

Otros pilotos como Roberto Merhi o Vitaly Petrov  que fueron pilotos oficiales en el DTM para los de Stuttgart no son una opción para ocupar ese rol.

Vietoris estuvo en 76 carreras en el DTM para Mercedes, anotándose una victoria y nueve podios. En las temporadas 2013 y 2014, fue cuarto en la general y, por lo tanto, fue el mejor piloto de Mercedes. Al finalizar 2016 Vietoris perdió su volante en el DTM.

Las opciones del piloto reserva

El nuevo piloto reserva de Mercedes tiene posibilidades de correr en 2018. Hay dos conflictos entre DTM y Formula E, en los que Edoardo Mortara competirá en paralelo: Lausitzring / Berlin y Zandvoort / New York. Al menos en una de estas carreras Mortara podría preferir la Fórmula E al DTM. “Una cosa debe quedar clara: Edo es ante todo piloto de Mercedes y no  piloto de Venturi”, explicó Fritz. “Trajimos a Edo a Mercedes para el DTM.

Fritz continúa con el programa planificado para 2018 de Mortara: “Fue realmente difícil para él el último año y ahora queremos darle la oportunidad de luchar por el título, si es posible, así que estoy asumiendo seriamente que se sentará en el DTM en Lausitzring y decidiremos más adelante que hacer para la carrera de Zandvoort; si esta fuera de la pelea por el título en el DTM y tiene posibilidades en la Fórmula E, entonces lo deberemos pensar “.