Nuevo horario para las carreras del DTM 2018

Nuevo horario para las carreras del DTM 2018

14 marzo, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Esta temporada las carreras del sábado y domingo comenzarán a las 13:30h.

En la próxima temporada, los horarios de DTM presentan horarios de inicio estandarizados para las carreras de sábado y domingo. Todas las carreras comenzarán a las 13: 30h. “Estoy muy contento de poder cumplir el deseo de muchos fanáticos con este cambio”, dice Achim Kostron, CEO del ITR; “Gracias a nuestro nuevo socio de televisión, SAT.1, podremos proporcionar, además de los horarios de inicio uniformes, una extensa y elaborada cobertura antes y después del evento”.

Pero habrá una excepción esta temporada y será en Misano, Italia, el DTM realizará sus primeras carreras nocturnas de la historia. Las dos carreras del 25 y 26 de agosto se iniciarán a las 22:20 horas, hora local. Las carreras nocturnas prometen imágenes espectaculares y entretenimiento de primera clase para los fanáticos y turistas de la costa italiana de Adria.

Hasta la fecha, el único evento DTM celebrado por la noche fue en Nürburgring el 16 de agosto de 2003, pero fue solo una sesión de clasificación. Son diferentes las razones para comenzar la carrera de Italia a altas horas de la noche: es verano, las temperaturas en el complejo de vacaciones Misano pueden subir hasta 40 grados centígrados. Además, el Circuito de Misano,  Marco Simoncelli ya cuenta con un sistema de iluminación en pista.

Y hay otra variación: la última carrera de la temporada, el 14 de octubre: ofrecerá a los espectadores la oportunidad de entrar en el pit-lane justo después de la llegada a meta y así estar junto al podio con los equipos y pilotos, esta carrera se iniciará a las 15: 05h.

En Lausitzring también se disputará en los horarios habituales, pero en un diseño de pista diferente. Este año, la carrera tendrá lugar en la versión Gp con sus 4,534 kilómetros, sujeto a la confirmación de la Asociación Alemana de Automovilismo (DMSB). Con 14 curvas en total y una proporción equilibrada de zonas lentas y rápidas, esta versión de pista es especialmente desafiante y debe ofrecer a los pilotos otra buena posibilidad de adelantamiento al final de la larga recta de atrás en el extremo sur del circuito.