Carreras nocturnas en el DTM 2018

Carreras nocturnas en el DTM 2018

22 febrero, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

El DTM presentará algo muy especial para la temporada 2018.

En Misano por primera vez habrá una carrera nocturna. La cita con el circuito italiano es el 24-26 de agosto de 2018, y el DTM hará su primera aparición en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, situado en la región italiana de la región de Emilia-Romaña en la provincia de Rimini.

Esto no solo garantiza imágenes espectaculares, sino que también cumple otro propósito. Ese fin de semana está repleto de deportes del motor, así el DTM evitará coincidir tanto con la Fórmula 1 como con MotoGP.

El planteamiento a día de hoy es que ambas carreras sean nocturnas, los horarios no están fijados oficialmente, aún deben aclararse con el nuevo socio de TV, Sat.1. El objetivo es, sin embargo, que las dos carreras del fin de semana sean por la noche.

Ese fin de semana coincide con el Gran Premio de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps y MotoGP en Silverstone. Ambas sesiones de calificación y carreras comenzarán por la tarde y, por lo tanto, antes del DTM. En los últimos años el DTM y la Fórmula 1 nunca habían coincidido en horarios.

En 2003, el DTM también realizo su sesión de clasificación en Nürburgring por la noche. El evento fue bien recibido por los espectadores, pero implicó unos costos inmensos. En ese momento, 66 globos de helio iluminados se colocaron alrededor del circuito. Además, se instalaron torres de luz en lugares básicos para mejorar la iluminación.

En Misano, sin embargo, organizar una carrera nocturna no es un problema. El circuito de 4,266 kilómetros con sus 16 curvas tiene focos a lo largo del recorrido. En el pasado, las series de carreras como las Blancpain GT Series o el DMV GTC Championship ya han competido bajo luz artificial. El sistema de iluminación en Misano consta de 17 postes de luz, cuatro de ellos a una altura de 30 metros.

Desde el otoño de 2006 hasta la primavera de 2007, el Circuito Mundial de Misano fue reconstruido y completamente rediseñado. Además, desde entonces se conduce en sentido contrario a las agujas del reloj. Las zonas de escapatoria se ampliaron, así como otras medidas para aumentar la seguridad se diseñaron principalmente para cumplir con los requisitos de MotoGP, que corre en Misano desde 2007.