AMG, el amor por el automovilismo

AMG, el amor por el automovilismo

22 febrero, 2018 Desactivado Por Toni Cadenas

Hace más de 50 años, la  abrumadora pasión por el automovilismo se tradujo en la creación de una empresa única.

A de Aufrecht, M de Melcher y G de Großaspach – estos son los nombres que están detrás de estas tres letras, que son el punto de partida de una operación de dos hombres a una marca global.

La historia comienza sobre el 1960: dos ingenieros, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher trabajaban en el motor de carreras del Mercedes 300 SE en el departamento de desarrollo de Daimler-Benz hasta que la compañía interrumpió todas las actividades con el  automovilismo.

Sin embargo, Aufrecht y Melcher vivían para y por el  automovilismo. En la casa de Aufrecht, en Grossaspach, pasaron su tiempo libre perfeccionando el rendimiento del motor. En 1965, Manfred Schiek, piloto de carreras alemán, además de estar en el departamento de deportes de  Daimler, fue el encargado de pilotar el Mercedes 300 SE que había sido desarrollado por Aufrecht y Melcher – y ganó diez veces! El triunfo de Schiek se basó  en el mantenimiento y la optimización del rendimiento de los vehículos Mercedes-Benz realizado por  Aufrecht y Melcher.

Sin embargo, la fama y el prestigio no era suficiente para Aufrecht: su visión era ofrecer vehículos de carretera desarrollados después del exitoso coche de carreras. A finales de 1966, dejó Mercedes-Benz y persuadió a Melcher para aventurarse en un negocio compartido con él. En 1967, fundaron el “Aufrecht Melcher Großaspach Ingenieurbüro, Konstruktion und Versuch zur Entwicklung von Rennmotoren” (“Aufrecht Melcher Großaspach empresa de ingeniería, diseño y pruebas para el desarrollo de motores de carreras”).

El cuartel general era un antiguo molino en la ciudad de Burgstall. Rápidamente, los motores que fueron mejorados allí se convirtieron en una necesidad para los equipos privados de carreras.

El primer hito en términos de carreras fue en 1971 durante las 24 Horas de Spa: el  Mercedes AMG 300 SEL 6.8 V8 con 428 CV., fue  segundo clasificado en la  general. Un sedán de lujo y muy pesado que iba más rápido que sus contrincantes, mucho más ligeros que el V8 de AMG, esto causó sensación, y AMG fue conocido en todo el mundo.

 

Más poder. Más dinamismo. Más Estilo. Más ingeniería. Más AMG.

Mercedes-AMG GmbH tiene actualmente una plantilla de más de 1100 empleados en su planta de Affalterbach. El profesionalismo de Mercedes-AMG se define por la búsqueda del alto rendimiento, precisión y eficiencia. Cada automóvil Mercedes-AMG promete proporcionar un rendimiento excepcional, placer de una conducción y la máxima calidad hasta el más mínimo detalle. Como parte de la estrategia “AMG Performance 50”, cada nuevo modelo de AMG se esfuerza por ser el líder del mercado en términos de consumo de combustible y emisiones. Muchos vehículos Mercedes-AMG ya gozan de la categoría de ser el “mejor en su clase” en cuanto a consumo, emisiones, rendimiento máximo y par.

Amplia oferta de vehículos

La gama de modelos Mercedes-AMG ahora no sólo es más grande y más diversa que nunca, sino también adaptada a los diferentes deseos y requerimientos de los clientes. La gama está compuesta por más de 40 vehículos Mercedes-AMG de alto rendimiento con potencia desde 270 kW (367 CV) a 463 kW (630 CV). La selección de modelos en oferta incluye berlinas, coupés y SUV, así como roadsters y también el Mercedes-AMG GT, el primer vehículo desarrollado independientemente por Mercedes-AMG. Cada modelo AMG es un vehículo de rendimiento todo terreno que excita con su entrega de energía única, el sonido del motor es tentador, excelente manejo y una sensación de conducción directa. La exclusividad también viene como estándar, al igual que la calidad excepcional y su mano de obra precisa. En resumen: todos los modelos de Mercedes-AMG incorporan los niveles de ingeniería y artesanía típicos de la marca.

Compromiso con el motorsport a través de la Fórmula 1, DTM y el “Customer Racing”

Fiel a sus raíces, el automovilismo, Mercedes-AMG lleva en los circuitos durante décadas – es la marca con más triunfos en la historia del DTM; compromiso total con el “Customer Racing” al más alto nivel, tanto con el  SLS AMG GT3 como con el Mercedes-AMG GT3, brillante triunfador de las míticas 24h de Nurburgring de 2016.

La marca Mercedes-AMG también está representada en la Fórmula 1 desde la temporada 2012 por el equipo MERCEDES AMG PETRONAS y como no, fabricante de motores de alto rendimiento MERCEDES-AMG en diversas categorías. Además, AMG ha estado proporcionando el “safety car” y el coche médico de la fórmula 1 desde 1996.